lunes, 24 de diciembre de 2012

Cositas con fieltro y retales de tela

Estos bolsitos pueden ser un regalo barato. Están cosidos a mano con hilo de lana de colores y cerrados con un botón.

Necesitas para hacerlos:
Fieltro de colores, lana de colores, botones sueltos y mucha paciencia!!



Todos los materiales los puedes comprar en un chino, pero has de tener en cuenta que las calidades no son las mismas que comprándolo en una mercería. El fieltro de los chinos es sintético y no tan grueso como los de lana, más caros. Si compras retales sueltos en una mercería puede que te salga algo más barato,  te puede costar un retal de fieltro un 1 euro, la lana 1,5 euros y los botones por un euro te darán varios.


Culebra Berta
Con fieltro puedes hacer mil cosas, muñecos, albumes de fotos, llaveros... A Daniela y Berta de 1 año, le hemos hecho David y yo estas marionetas para que sus padres jueguen con ellas. Están hechas con tela y fieltro.
Primero hicimos el patrón en un papel con el diseño que queríamos que tuvieran, luego cortamos dos telas con la forma del patrón, dejando dos dedos por los bordes para la costura. A cada tela le cosimos con la máquina los fieltros de colores vistiendo a la marioneta y al final las cosimos las dos telas del revés para que quedara la costura por dentro, sin olvidar los agujeros para sacar los dedos. ¡...y listo, unas marionetas preciosas en una tarde!

Daniela y la aviadora
 También puedes hacerte un álbum de fotos. Puedes comprar cartulinas de colores y cortarlas al tamaño que quieras. Luego pegas con pegamento las cartulinas unas con otras por un lado para encuadernarlas. Cuando ya tienes el libro hecho, pegas los fieltros de colores a la carátula y la decoras a tu gusto. Para acabar, con un cinturón que ya no usaba reforcé el pegado de todas las cartulinas y le hice un cierre. ¡Y a pegar fotos...!

Álbum de fotos de cartulina y fieltros
Construir con adobe
Si no quieres hacerte un álbum de fotos puedes forrarte con retales de tela o algunas camisetas viejas algunos libros que tengas. Estos de abajo son fotocopias de un libro que ya no se edita que están encuadernadas con tapa dura en una tienda de fotocopias. Luego vas pegando con cola blanca las telas con el dibujo y las formas que quieras, acordándote de hacerle un doblez en los bordes para que no se despegue ni deshilache. ¡...y así personalizas tus libros!

libros de jardinería y albañilería





jueves, 6 de diciembre de 2012

los comienzos

Siempre me han dicho que debería abrir un blog y compartir con los demás todas las ideas que me agitan por la cabeza... No hay nada que más me guste que RECLICLAR. Convertir lo barato o lo que nadie quiere en algo útil.

Todo empezó cuando me pedí la media jornada en el trabajo y tenía menos dinero pero más tiempo libre. Empecé por los contenedores del barrio, mas tarde por los puntos limpios o ecoparques descubriendo que la gente desechaba verdaderos chollos para mí.
mi primera máquina de coser
 Siempre me gustó la costura y me he pasado muchas horas de mi vida con una aguja en la mano, hasta que me regalaron una máquina de coser y una furgoneta llena de telas encontradas en un contenedor de los grandes. He hecho muchas cosas con las telas, marionetas, bolsos, almohadones de espiral, cortinas...

La verdad es que me gusta hacer de todo, no solo coser, restaurar y fabricar muebles allá donde necesito uno, pintarlos, decorar la casa, cambiar de sitio las cosas y arreglar las que se van rompiendo, con la idea de nunca gastar el dinero...